Secundaria

Con un 100% de promoción en los últimos quince años en Bachillerato y catalogado entre los  25  mejores resultados académicos del país por parte del MEP,  nos permitimos   presentarle nuestro currículo:

Inglés
Con una metodología exclusiva,  aún los alumnos de nuevo ingreso son capaces de     comprender y dominar el idioma inglés.  Tanto  es así, que en décimo, los alumnos culminan con éxito la preparación para el Reconocimiento Internacional en Inglés (TOIEC — Trinity College Certifications ).
Garantizamos al padre de familia el Bilingüismo en el estudiante; demostrándoles su alto nivel en los intercambios culturales realizados anualmente.

Ciencias
Diseñadas para que los estudiantes se encuentren a gusto con la investigación y solución de problemas.
Prepara a los alumnos para cualquier carrera que escojan.  Los jóvenes practican las   destrezas de observación, experimentación, predicción y medición.
Preparación y participación en las Olimpiadas Nacionales de Biología, Química y Física Matemática, con obtención de Medalla de Plata 2011 y Medalla Honorífica 2011 y la participación en todas las finales de Olimpiadas en el 2012 .

Matemáticas
Los jóvenes son preparados para un excelente desempeño en las pruebas de bachillerato y la universidad.
Contamos con programas  avanzados; que sobrepasen los niveles establecidos por el MEP.  Participación en Olimpiadas de Matemática a nivel nacional; durante el año 2011 se clasificaron 7 estudiantes para las siguientes etapas.

Lógica
Materia impartida en todos los niveles. Base esencial para el desarrollo de la lógica y el pensamiento crítico; siendo este uno de nuestros objetivos; lograr que el alumno sea  capaz de ser crítico y que le permita escoger la mejor opción.

Literatura y Lenguaje
Con  más de dos décadas de experiencia, el área de las letras permite a los jóvenes complementar e implementar nuevas y mejores herramientas.
La lectura, la producción literaria y científica, la expresión oral, son pilares en los que sustentamos nuestros programas.
El uso efectivo de estas  herramientas permite a los jóvenes  asegurarse mejores oportunidades en su desempeño diario.
Preparación en concursos de Oratoria y deletreo.

Tecnología
Currículum especialmente diseñado y creado por el método RADI (applying technology) en donde la aplicación tecnológica lleva a nuestros  alumnos al manejo de programas y tecnología de punta. Reconocimiento de cómputo a nivel nacional.

Valores
Un buen colegio es aquel que enseña a vivir responsablemente. A través de retiros, charlas, convivencias y políticas de reforzamiento, el Saint John logra en nuestros jóvenes, la concientización necesaria para una vida honesta y de éxito.

Centro de Especialidades Educativas
Profesionales en Psicopedagogía, Psicología, Nutrición y Terapistas que después de una   evaluación psicopedagógica ofrecen sus servicios en horas lectivas.

Clubes
También ofrecemos a nuestros muchachos clubes tales como: basket, voleibol, papi fútbol, fútbol, natación, guitarra, marimba, coro, Educación Vial, ballet, tap, jazz, ajedres, karate.

Actividades Especiales
Como complemento a una educación integral, hemos incluido dentro del currículum del Colegio:

BAILE, TEATRO  y PINTURA.

Horario lectivo:
Hora  Entrada:      7:15 a.m.
8:45 a.m. a 8:50 a.m. cambio
10:10 a.m. a 10:25 a.m. recreo