Preescolar

La educación preescolar es un proceso integral que comprende el desarrollo del cuerpo, de la mente y del espíritu. Por lo tanto, tiene especial importancia la formación social, espiritual, intelectual, cívica, moral y física de los educandos.

El proceso educativo debe de adaptarse a las necesidades e intereses de los niños de acuerdo al tipo de sociedad en que se desenvuelve, a fin de desarrollar al máximo sus potencialidades.

Nuestro principal objetivo es formar ciudadanos que desarrollen destrezas y adquieran conocimientos que les permitan desenvolverse adecuadamente en la sociedad.

El jardín de niños debe siempre y en todo momento respetar y no ignorar o eliminar las características individuales y la personalidad de cada uno de los infantes.

La educación preescolar tiene funciones específicas en todos los campos del desarrollo para poder cumplir con su misión educativa, es por eso que ofrecemos a nuestros niños un programa enriquecido con varias corrientes pedagógicas, tratando de aprovechar lo mejor de cada una.

Tomamos como base lo valioso que es la estimulación temprana para despertar la capacidad de aprendizaje en la primera edad, sin dejar al lado el trabajo, estructurando en el desarrollo de las “Inteligencias personales múltiples” (inteligencia personal) definido por Goleman, como, la capacidad de reconocer los propios sentimientos y motivarse a sí mismo, al igual que la habilidad para manejar sus emociones surgidas en la relación con los demás.

Para el aprendizaje de la lectura y escritura, utilizamos el Silabario Luz, de sonidos naturales y universales, es un método psico-fonético gráfico que garantiza un rápido aprendizaje de la lectura; el cual aplica desde el nivel de Pre—kinder.

Valorando su confianza en nuestra institución, al poner en nuestras manos su más valioso tesoro y con el fin de que su hijo (a) desarrolle de la mejor manera nuestros programas, nos preocupamos porque el material con que trabajan los niños (as) sea de óptima calidad, por eso únicamente utilizamos material didáctico de primera clase, especialmente diseñado y adecuado para el desarrollo de las áreas motoras infantiles, dependiendo del nivel de cada niño (a).

Al integrarse a la gran familia Saint John los padres de familia no reciben una lista de materiales que tienen que buscar por todas partes e incluso ser objeto de la astucia de los vendedores que los inducen a comprar material que no es óptimo para los niños o es de mala calidad; tampoco los ponemos a “correr” con materiales solicitados en las tareas, o pasar el riesgo de que alguno no traiga algo o lo traiga equivocado y no pueda trabajar.

Para evitar todo eso trabajamos con el sistema de “Cuota de Materiales”, donde usted al inicio del curso cancela de una vez todo lo que los pequeños necesitan en el transcurso del año para el desarrollo de las lecciones, ésta incluye desde los cuadernos, pasando por las crayolas, pinturas, cartucheras, lápices, goma, delantales, tijeras (para zurdos en caso necesario), toallitas húmedas, hasta los ojitos de un títere ó el estereofón de puntilleo y muchas cosas más. (ver los montos de cada nivel en el folleto de información financiera).

Materias especiales
En todos los niveles, nuestros niños reciben la atención por parte de profesionales que imparten educación física, natación, música.

También se cuenta con talleres extra clase de fútbol, taller de arte, ballet y natación. En lo tecnológico, contamos con un moderno programa de computación, con su laboratorio de cómputo exclusivo para preescolar.

Nuestra Institución forma alumnos en el que el idioma inglés se utiliza en el 50% de nuestro tiempo lectivo; garantizando así el dominio tanto escrito como oral de nuestros alumnos.

Maternal—Prekinder—Kinder
Lunes a Jueves 7:15am a 12:40md
Viernes de 7:15am a 11:45am

Preparatoria
Lunes y jueves 7:15am a 2:20pm
Viernes 7:15 a.m. a 11:45am

After School
De 12:00 m.d. a 5:30 p.m.